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¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE PARA TU MOTOR?

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE PARA TU MOTOR?

La razón principal que se necesita aceite en un motor es para lubricación. Todas las piezas del motor pueden moverse suavemente y casi sin fricción cuando se encuentran cubiertas de aceite. Además la lubricación actúa como detergente para el motor y también es un factor principal en la refrigeración de tu automóvil.
Elegir el aceite correcto para tu motor es una práctica que por lo general hemos dejado en manos de lo que indica el fabricante sin necesariamente entender las bondades y usos de este producto. Determinar los requerimientos y necesidades de tu motor va a ayudarte a seleccionar un producto que lo proteja de la mejor manera.
Al momento de comprar aceite, lo primero que hay que hay que buscar en la envoltura son los sellos de aprobación de las diferentes organizaciones. Por ejemplo: API(EEUU), ACEA(Europa), JASO(Japón). Esto es porque los productos marcados por estas organizaciones determinan que el aceite cumple la calidad y el desempeño especificados.
Aditivos
La mayoría de los aceites modernos vienen con aditivos. Es más alrededor del 20 o 30% del aceite es hecho de aditivos. Es bueno buscar botellas de aceite que tengan aditivos extras incorporados como los siguientes:
-EP (Presiones extremas) – funcionan para altas temperaturas y cargas, este proporciona una capa extra al metal que será utilizada y renovada según se mueva el aceite.
-Anti-wear(contra desgaste) – evita el desgaste prematuro en el metal.
-Anti corrosión – evitan que se produzca corrosión en el motor.
-Detergentes – ayudan a combatir contaminaciones que se producen a altas temperaturas del motor.
Convencional vs Sintético
El debate entre convencional vs sintético parece nunca acabarse, pero la verdad es que hay bastantes ventajas al utilizar aceite sintético. El aceite convencional es hecho a partir de crudo refinado y sus propiedades pueden variar de una botella a otra, también el aceite natural no dura tanto como un aceite sintético y se demora más tiempo en cubrir todas las partes del motor. Por otro lado el aceite sintético es más uniforme por que pasa por bastantes procesos extras de refinado. Este es desarrollado para manejar los arranques en frío y cubrir rápidamente el motor, también para soportar grandes temperaturas y uso en condiciones extremas.

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