Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

LA IMPORTANCIA DEL PARABRISAS EN TU AUTOMÓVIL

LA IMPORTANCIA DEL PARABRISAS EN TU AUTOMÓVIL

LA IMPORTANCIA DEL PARABRISAS EN TU AUTOMÓVIL
Aunque parezca muy obvio la función del parabrisas, tiene una gran importancia en materia de seguridad.
Cuando un parabrisas no permanece en el automóvil, en caso de accidente, los ocupantes tienen hasta un 40% más de riesgo de mortalidad, señala Johan Mortier, director técnico de Belron International.
Existen tres aspectos fundamentales de la relación entre el parabrisas y la seguridad:
1 – Eficacia de la bolsa de aire- El parabrisas tiene una relación directa con el comportamiento eficiente de la bolsa de aire en caso de algún accidente, especialmente para el del acompañante
2 – Resistencia estructural del vehículo – Según los cálculos, el parabrisas responde por hasta casi el 30% de la resistencia estructural del vehículo. Quiere decir que en caso de choque frontal o vuelco, este componente aportará para la rigidez que minimizará la deformación y el hundimiento del techo sobre la parte delantera del habitáculo, punto donde la presión suele ser mayor.
3 – Soporte de sensores y cámaras de sistemas de asistencia – La tarea más reciente del parabrisas es la de soportar cámaras y sensores de diferentes dispositivos que conforman los sistemas de asistencia a la conducción. Normalmente estos sensores y cámaras suelen ir colocados en la parte más alta del parabrisas pues es un lugar seguro lejos de golpes e impactos, tiene mejor visibilidad desde esa posición y la acción de las escobillas los mantiene limpios.

Marcas destacadas

Back to top