Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

El TRÁFICO, CADA VEZ MÁS TRÁGICO

El TRÁFICO, CADA VEZ MÁS TRÁGICO

En una reciente encuesta realizada por la aplicación “Waze”, Lima aparece como la peor capital de Sudamérica para conducir, debido a la congestión vehicular y el caos que esta produce, además de considerar la seguridad vial, infraestructura, calidad de vías, delincuencia, accidentes, estacionamientos, etc.

Aunque el estudio se limita a los usuarios de la aplicación, la posición en el ranking refleja el infierno que todos vivimos a diario y que parece no tener fin. En paralelo, un estudio de “Lima Cómo Vamos” reveló que el transporte público es el segundo problema que afecta la calidad de vida de los limeños, pues el tremendo estrés que este provoca puede generar aumento de presión en nuestra sangre, mal humor y otras graves enfermedades.

¿Existe una solución?

Los especialistas señalan que se podría solucionar el problema a corto plazo con la implementación de semáforos inteligentes operados por un organismo centralizado. Se planea definir mejor las rutas de transporte público de distrito a distrito, según la cantidad de pasajeros.

Finalmente, también es importante que nosotros mismos logremos el cambio, siguiendo las normas de tránsito, respetando a los policías y peatones y tomando conciencia de que así como somos parte del tráfico, también somos parte de la solución.

Marcas destacadas

Back to top