Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

MITOS SOBRE MANEJO DE VEHÍCULOS

MITOS SOBRE MANEJO DE VEHÍCULOS
  1. SUJETAR EL TIMÓN POR LOS LADOS: Esta costumbre viene de la época en que los volantes eran gigantescos y no existía la asistencia de dirección hidráulica. Si su carro no es de los 50s, ni tiene timón de barco, sujételo como se siente más cómodo, pero siempre con ambas manos para que pueda actuar convenientemente ante cualquier emergencia.
  2. FRENAR PISANDO VARIAS VECES: Antes que los carros incluyan el sistema ABS de frenado, para frenar sobre una superficie mojada era necesario frenar interrumpidamente. Hoy los sistemas de frenos son automáticos y frenan las ruedas varias veces sin que lo notemos, mucho más rápido y eficientemente de lo que cualquier humano podría hacerlo.
  3. CALENTAR EL MOTOR VARIOS MINUTOS: Los motores modernos de casi todos los carros se calientan actualmente en 30 segundos, pero muchos fluidos siguen fríos, por lo que es recomendable no exigir el motor hasta después de recorrer unos kilómetros.
  4. FRENAR EN LOS ROMPEMUELLES: Al frenar muy cerca al rompemuelles, el peso del carro se va al frente y la suspensión se comprime, esto impide absorber el impacto ante el obstáculo correctamente. Primero debe frenar y soltar el pedal antes de llegar al rompemuelles, así pasará suavemente y tendrá mayor control.
  5. ACELERAR AL ENCENDER EL CARRO: Este truco solo fue útil cuando reinaban los motores con carburador. En aquel entonces acelerar ayudaba a inyectar más gasolina en la cámara de combustión. En los carros modernos el arranque se encarga de todo.
  6. FRENAR EN LA LLUVIA ES MEJOR CON TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS: Lo que sucede es que los vehículos con tracción total tienen mayor agarre y mejor maniobrabilidad, pero en el frenado no se obtiene ningún beneficio adicional.

Marcas destacadas

Back to top