Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

CHINA: LÍDER MUNDIAL EN CARROS ELÉCTRICOS

CHINA: LÍDER MUNDIAL EN CARROS ELÉCTRICOS

En un futuro, más cercano que lejano, los carros propulsados por electricidad dominarán el parque automotor y China, consciente de esto, ha puesto a andar a toda máquina su industria de carros “enchufables”. En el último año destronó y saco una considerable ventaja a los Estados Unidos en cantidad de carros eléctricos circulando por las calles. Según recientes estudios se ha contabilizado más de medio millón de unidades, un tercio del total de carros eléctricos que ruedan por el mundo.

El gobierno chino tiene una importante participación en esto, pues además de impulsar la fabricación, subvenciona la compra de carros eléctricos, comprometido con el plan contra el cambio climático, que se ha puesto la meta de contar con unos 600 millones de vehículos eléctricos circulando por el planeta en el año 2040.                                                                               Por otro lado, en los últimos años han surgido nuevas marcas que están captando la atención, pues con bombos y platillos anuncian millonarias inversiones en el desarrollo de prototipos. Entre los más famosos están:

Faraday Future: La empresa afincado en Estados Unidos es controlada por el multimillonario chino Jia Yueting y desde hace un par de años viene esforzándose por sacar adelante su tan anunciado proyecto FF91, un SUV eléctrico de ultralujo, con los últimos avances tecnológicos y más de 1,000 HP de potencia.

LeEco: Su cuartel general está en China, pero posee una planta enorme en los Estados Unidos. Su carta de presentación en el mundo automotriz es el modelo llamado LeSee, un cupé de cuatro puertas con diseño aerodinámico y futurista.

NextEV: El equipo chino de Fórmula E decidió desarrollar su supercarro eléctrico para la calle. El modelo se producirá bajo la marca NIO y se llamará EP9. El fabricante promete hacerlo circular por las pistas de China este año.

Marcas destacadas

Back to top