Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

EL PRIMER HYUNDAI N LISTO PARA LAS PISTAS

EL PRIMER HYUNDAI N LISTO PARA LAS PISTAS

La coreana Hyundai mostró al mundo su primer carro comercial, bajo el emblema “N”, de la línea de alta performance. Se trata de un i30 con una apariencia notoriamente más deportiva y con sobresalientes prestaciones. El modelo empezará a producirse a finales de este año y si bien está pensado para el mercado europeo, se espera que también pueda venderse en nuestro continente.

El i30 N luce exteriormente más agresivo que el modelo estándar, debido al diseño deportivo de sus parachoques, los faldones, los bordes de las ruedas, el alerón trasero, las tomas de aire, el difusor interior, las dos salidas de escape y sus llantas de 17”.

Mecánicamente, el i30 N presenta un motor de 2 litros, turbo con 250 HP de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 250km/h y acelera de 0 a 100km/h en 6.4 segundos. Además para los más exigentes, habrá una versión Sport Pack de 275 HP con autoblocante electrónico para mejorar la performance en las curvas, discos de frenos más grandes, sistema de válvula de escape variable y llantas de 19”. Ambas versiones tendrán caja de cambios de 6 velocidades y tracción delantera.

Definitivamente este hatchback que materializa la experiencia ganada por Hyundai en el rally mundial tiene argumentos de sobra para enfrentarse a varios consagrados en la categoría, como el Golf R, el Honda Civic Type R, el Ford Focus RS y el Renault Megane RS.

 

Marcas destacadas

Back to top