Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

HÁBITOS PARA UN MANEJO MÁS SEGURO

HÁBITOS PARA UN MANEJO MÁS SEGURO
  1. CAMBIE SU RUTA: Tomar caminos diferentes todos los días ayuda a romper la rutina diaria, fuerza al cerebro a salir del “modo automático” y obliga a estar más atento al camino.
  2. MIRE ATRÁS DE LOS CARROS: En la pista, observe la velocidad y la forma de manejo de los carros que están delante del que tiene al frente. Mírelos a través de las lunas del carro que está delante suyo, así podrá reaccionar más rápido ante cualquier incidente.
  3. QUE SU CABEZA NO GUÍE SUS MANOS: Algunos voltean la mirada y giran el timón al mismo tiempo, antes de poner las luces direccionales. Primero observe el entorno, active las luces direccionales y finalmente cambie de carril.
  4. REVISE LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS RELIGIOSAMENTE: Realizarlo al menos una vez por semana, mantener las llantas con la cantidad de aire precisa ayudará a mejorar la maniobrabilidad de su carro y hasta le hará reducir el consumo de combustible.
  5. IMAGINE QUE CONDUCE UNA LIMOSINA: Maneje tranquilo y sin hacer maniobras bruscas y arriesgadas. Si piensa que está manejando una larga limosina conducirá más concentrado, planificando cada movimiento y frenará con suficiente anticipación para evitar cualquier incidente.
  6. MANTENGA EL INTERIOR DEL CARRO LIMPIO Y ORDENADO: Los objetos sueltos se vuelven peligrosos proyectiles en caso suceda un accidente o realice una frenada imprevista.
  7. ANTES DE ARRANCAR EL CARRO: Revise que la posición del espejo retrovisor y de los laterales sea la correcta. Además, revise los indicadores del tablero para anticipar cualquier problema mecánico, la temperatura del motor y cuánto combustible tiene el vehículo.

Marcas destacadas

Back to top