Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

CAMINOS DEL INCA 2017

CAMINOS DEL INCA 2017

El Automóvil Club Peruano (ACP) confirmó la edición 47 de la carrera más importante del Perú, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, a realizarse del 28 de octubre al 5 de noviembre de este año.
Como es costumbre, el recorrido incluye ciudades de la costa y sierra peruanas, terrenos difíciles, quebradas peligrosas, imponentes paisajes, climas diversos y alturas que superan los 4,000 m.s.n.m. lo que por año ha atraído a pilotos nacionales e internacionales.
UN POCO DE HISTORIA
Al desaparecer la carrera, “Gran Premio Argentino” en 1963, Henry Bradley, legendario piloto peruano que acababa de regresar de ella, le propuso a su amigo Román “Nicky” Alzamora, director del Automóvil Club Peruano, aprovechar la geografía peruana y organizar una carrera a lo largo del país. El proyecto fue aprobado por el presidente del ACP, Eduardo “Chachi” Dibós, y en 1966 se lleva a cabo la primera edición de esta mítica competencia.
El primer ganador fue el mismo Henry Bradley, quien luego ganaría 6 veces más, convirtiéndose en el piloto con más triunfos hasta hoy. Raúl Orlandini Dibós consiguió la victoria 5 veces. Luis “Luchón” Alayza, Ernesto Jochamowitz, Eduardo Dibós Silva y Raúl Orlandini Griswold lograron el título 3 veces cada uno, este último al ganar la edición 2016 en su Mitsubishi Evo IX.

LA RUTA
Los encargados de la organización ya definieron cuál será la ruta a correrse en la edición 51 de Caminos del Inca. La carrera iniciará en Nasca, continuará hacia Arequipa, luego a Puno, Cusco, Ayacucho, Huancayo para acabar finalmente en Lima.

Marcas destacadas

Back to top