WEY XEV CONCEPT

Wey es la marca de carros de lujo del gigante Great Wall Motors

Wey es la marca de carros de lujo del gigante Great Wall Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China y firma que presentó recientemente en sociedad al XEV Concept, la SUV que llamó la atención de la prensa especializada por su diseño vanguardista, similar al de las Peugeot 3008 y Tesla Model X, con puertas tipo ala de gaviota que ocupan casi completamente los laterales y líneas modernas que intentan marcar un estilo propio.
El fabricante informó que utiliza dos motores que trabajan independientemente: uno de combustible para el eje delantero y una unidad eléctrica para el eje trasero. Cuando funcionan ambos motores es que se activa la tracción integral en las cuatro ruedas.
También anunció que el XEV está equipado con un sistema de conducción semiautónoma con cámaras y sensores láser que detectan objetos cercanos en el camino, además de otras innovaciones como asistente de cambio de carril y detección de accidentes en la ruta, aunque estos no aparezcan en el GPS.
Interiormente solo se pudo observar que cuenta con cuatro sillones separados entre sí por una consola central. Su precio, prestaciones, equipamiento y fecha de producción son todavía un misterio.

Marcas destacadas

Back to top