TERZO MILLENNIO

El Lamborghini del futuro será capaz de generar su propia energía y también podrá autorreparar su sistema eléctrico sin ayuda humana, así lo demostró la prestigiosa marca italiana, hoy perteneciente al grupo Volkswagen, en la presentación de su última creación, el Terzo Millennio.
Este auto conceptual es el resultado de una alianza entre el fabricante de autos y el instituto de Tecnología de Massachusetts. Se trata de un carro 100% eléctrico con 4 motores acoplados a las ruedas que ofrece una innovadora propuesta: una carrocería de fibra de carbono formada de tubos ultrarresistentes que albergan supercondensadores capaces de almacenar y producir energía, para prescindir así de las pilas de litio. Es decir, su carrocería es una gran batería que además tiene la particularidad de detectar cualquier panel dañado y repararlo por sí misma.
Probablemente el Terzo Millennio no llegue a producirse para la venta al público, pero sí establece el punto de partida de lo que será el primer “toro” con propulsión eléctrica de Lamborghini. Por ahora solo queda apreciar esta obra de arte con radical diseño aerodinámico.

Marcas destacadas

Back to top