Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Lo más novedoso del CES 2018

CES es la feria tecnológica más importante del mundo y evento elegido por grandes corporaciones y cientos de innovadores para presentar sus últimas creaciones. Año tras año, la industria automotriz gana más protagonismo y los carros autónomos son los encargados de robarse el show. Esta vez, en la edición 51 realizada en Las Vegas, lo más destacado fue la tendencia a las fusiones, asociaciones y cooperación entre importantes fabricantes de carros y desarrolladores de tecnología.

Novedades tecnológicas:

Nvidia y Volkswagen presentaron un sistema que reconoce al conductor para personalizar el manejo y las funciones del carro.

Aurora, empresa formada por los “cerebros” de Google, Tesla y Uber, anunció que está desarrollando los carros autónomos de Hyundai y Volkswagen.

Alexa, la voz inteligente de Amazon, ha sido incorporada a varias marcas de carros para mejorar los sistemas de info-entretenimiento.

Garmin, empresa dedicada a la navegación, presentó tecnologías de ayuda a la conducción.

Google incorporó su sistema inteligente Assistant para Android a los autoradios Pioneer, Alpine, JVC y Kenwood

Ford y Qualcomm mostraron un sistema de comunicación 5G que conecta al carro con el tráfico y con otros vehículos.

Ford y Waze integraron la navegación y monitorización del tráfico con el sistema de conectividad Sync.

Mercedes Benz presentó su sistema de info-entretenimiento MBUX con control de voz e inteligencia artificial que estará disponible en todos sus modelos a partir de 2019.

Clarion, conocida por sus autoradios, presentó su software de conducción autónoma.

Marcas destacadas

Back to top