Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

El primer felino que ruge en silencio

La británica Jaguar presentó su primer carro eléctrico: el I-PACE, un SUV de altas prestaciones que nació desde cero para utilizar únicamente este tipo de motorización, a diferencia de la mayoría de fabricantes que acoplan motores eléctricos a sus modelos gasolineros o petroleros más populares.

El nuevo miembro de la familia PACE tiene tracción en las 4 ruedas, potencia equivalente a 400 HP, autonomía de 480 kilómetros, aceleración de 0 a 100 en 4.8 segundos y, lo más destacado: 0 emisiones. Con estos cifras se presenta como un serio rival para los Tesla y, en realidad, para todos los carros 100% electricos.

Lleva en la base inferior un pack de baterías que pueden almacenar hasta 90 kWh y cargarse al 80% de su capacidad en solo 45 minutos. Por dentro, está demás decir que es el Jaguar más tecnológico, con pantallas táctiles por todos lados y con controles que más parecen de una nave espacial. Antes de llegar a los concesionarios, el I-PACE en su periodo de desarrollo recorrió más de 1.5 millones de kilómetros por todo el mundo, en distintos tipos de terreno y sometiéndose a temperaturas extremas de entre -40 y superiores a 40o C, para que finalmente Jaguar pueda ofrecer un producto 100% confiable y que cumpla con todas las expectativas generadas. Su precio de comercialización empieza en 97,300 dólares.

Marcas destacadas

Back to top