Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

El primer carro volador

El último Salón del Automóvil de Ginebra no sólo mostró las novedades del sector automotriz. Entre sus primicias destacó el Pal-V Liberty, el primer vehículo volador producido en serie. Definitivamente es una interesante opción de transporte para grandes ciudades con intenso tránsito vehicular y podría reemplazar el uso de helicópteros ejecutivos, que son cada vez más comunes en algunas ciudades. Fabricado en Holanda, el Pal-V Liberty es una fusión entre un carro y un giroplano, que ya se puede adquirir a un precio de unos US$ 400,000, mucho más costoso que un carro de lujo, pero más económico que un helicóptero. El fabricante confirma que es más fácil volar, mantener y estacionar que un helicóptero.

Tiene capacidad para 2 personas, 3 ruedas y solo pesa 640 kilos. Cuando se usa como carro, las hélices se ocultan en el techo de la cabina y tarda entre 10 y 15 minutos en pasar de modo aéreo a terrestre. En modo carro, su motor de 100 HP alcanza velocidad máxima de 160 km/h, mientras que como vehículo volador puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h con un motor de 200 HP y volar a una altitud de 11,480 pies. Necesita para despegar una pista de unos 200 metros y puede aterrizar en un área de tan solo 30 metros.
Para poder volar uno, además del dinero, se requiere una licencia de vuelo otorgada por una escuela de aviación, con un mínimo de 30 o 40 horas acreditadas. Las primeras entregas se realizarán a partir de 2019.

Marcas destacadas

Back to top