Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Su auto…¿ Está listo para una revisión?

Desde 2008, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones determinó que, una vez al año, todos los carros, camionetas, vehículos de transporte de pasajeros y de carga con 4 años o más de antigüedad que circulan por las vías terrestres del país están obligados a pasar por una revisión, que constate su buen funcionamiento. Con las revisiones se pretende disminuir la cantidad de accidentes por desperfectos mecánicos, además de proteger a los ciudadanos de la contaminación ambiental. Evadir la revisión técnica de nuestro carro nos podría costar una multa de S/ 2,025. Felizmente, contamos con varias plantas en todo el país que cuentan con equipos especializados para revisar todo tipo de vehículos.

¿En qué consiste la revisión?
Después de verificar que los documentos del carro estén en orden, el carro pasa por un “circuito” de revisión que puede dividirse en:

Revisión visual Interior: cinturones de seguridad, asientos, tablero y equipo de seguridad (extintor de fuego, triángulo e seguridad y botiquín).

Revisión exterior: luces, parachoques, parabrisas, chasis y llantas.

Revisión mecánica
– Dirección
– Suspensión
– Frenos
– Tubo de escape

Adicionalmente se realiza inspección de gases contaminantes, emisiones sonoras y alineamiento de llantas.Si la revisión es favorable, se entregará un certificado. En caso
sea desfavorable, por presentarse observaciones graves deberá repetir la revisión en 30 días y si las observaciones fueron muy graves, en 60 días.

¿Qué debe considerar antes de realizar una revisión técnica?
1. Ubique una planta de revisiones y compare los precios entre las diferentes empresas que brindan el servicio.
2. Debe llevar: Tarjeta de propiedad, Soat vigente, licencia de conducir, certificado de revisión anterior (si tuviera), licencia de conducir, permiso de lunas polarizadas (si fuera el caso) y certificado de gas (si es un carro a gas GLP o GNV). Adicionalmente, los vehículos de transporte de pasajeros y de carga deben presentar tarjeta de circulación.

Marcas destacadas

Back to top