Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Conozca los carros que produce el anfitrión del Mundial

Debido a que la atención del mundo está puesta sobre Rusia, por la copa de fútbol, decidimos conocer un poco más de la industria automotriz de este país. Nos enteramos que en Rusia, además de las marcas locales, muchos de los grandes fabricantes producen sus modelos para abastecer la demanda interna y también para exportar a la región. Es una industria más grande de lo que imaginamos, por ejemplo, en 2016 se fabricaron 1’124,700 carros de las marcas Mazda, BMW, Renault, Nissan, Volkswagen, Ford, Hyundai, Toyota, Mercedes-Benz, entre otras. Entre las principales marcas podemos encontrar a:

Lada: Se fundó en 1966 y es actualmente la marca más grande de Rusia. Actualmente es parte de la alianza Renault-Nissan – Mitsubishi con una participación de la estatal Rostec. Su modelo más representativo es el 2105 Classic, basado en el Fiat 124 de 1966. Fue muy popular en nuestro país a mediados de los 90. Otro exitoso modelo de la marca es la indestructible Niva, que sigue produciéndose en la actualidad con el nombre de 4×4. Hoy, Lada cuenta con modelos modernos muy cotizados en Rusia, como Largus, Priora, Kalina, Vesta, Granta y Xray.

GAZ: Fundada en 1932 que actualmente es líder de los vehículos comerciales del país. Ha producido carros, vehículos 4×4, buses, maquinaria pesada, autos militares y camiones, enfocando su producción –hasta hoy- en los comerciales y en vans 4×4. Entre sus modelos históricos más exitosos están el 14 Chaika, un gran sedán de lujo y el 21 Volga, inspirados en los clásicos Ford.

UAZ: Creada en 1941 por el fabricante Sollers que se inició produciendo vehículos militares, como el famoso 469, el jeep ruso. Posteriormente incursionó en la producción de buses, autos comerciales y camiones, especializándose en los vehículos off-road y SUVs. Entre los más destacados están el 469 Hunter y el Patriot.

KAMAZ: Es una marca importante de camiones y maquinaria pesada, fundada en 1969 y famosa por sus numerosas victorias en el Rally Dakar, que le han hecho merecedor de una muy buena reputación en seguridad, poder y resistencia. Su planta principal tiene capacidad para producir más de 260 camiones por día, es decir 93,600 al año.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top