Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Sistemas de Comodidad, conexión y seguridad a la mano Infoentretenimiento

Comodidad, conexión y seguridad a la mano

Ahora que pasamos muchas horas del día en nuestros carros por culpa del tráfico, necesitamos más que nunca mantenernos conectados con la familia, el trabajo, las noticias, la ruta, además de relajarnos algo oyendo buena música o hasta viendo un video. Imaginamos que así nacieron los Sistemas de Infoentretenimiento, que son la evolución de los tradicionales autoradios y que ofrecen múltiples funciones para hacer nuestro viaje más seguro y placentero. En los últimos años, los fabricantes han invertido millones de dólares en desarrollo y han hecho grandes esfuerzos por acondicionar sus carros, con sistemas que conectan los Smartphones vía Bluetooth, sean Android o iOS, para hacer y recibir llamadas telefónicas, reproducir cualquier canción de Spotify. Cada vez estos sistemas son más avanzados, incorporando inteligencia artificial, gráficos 3D de alta definición y funciones más sofisticadas como la lectura de mensajes de texto o escritura por dictado. Estos avances se han logrado gracias a las alianzas entre fabricantes de carros y expertos en tecnología, como Amazon que compartió el manejo por voz de su parlante Alexa con algunos fabricantes, o Google, Microsoft y Nvidia que contribuyeron en el desarrollo de softwares de última generación, así como Garmin y TomTom que perfeccionaron los sistemas de navegación.

Últimamente se escucha mucho el término MirrorLink. Esta función permite replicar la pantalla y aplicaciones del Smartphone en la pantalla central del Sistema de Infoentretenimiento, y como somos muchos los que vivimos pendientes de nuestro celular, quedamos encantados con esto.

Es tanta la importancia de los Sistemas de Infoentretenimiento para los fabricantes de carros que la mayoría ha bautizado con nombre propio a sus sistemas y los promocionan para ofrecer una experiencia personalizada a los conductores. Entre los más conocidos están: MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y Comand, de Mercedes Benz; Uconnect, de Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Jeep; Blue Link, de Hyundai; iDrive, de BMW; Discover, de Volkswagen; NissanConnect, de Nissan; Sync, de Ford o MyLink, de Chevrolet.

Aporte en seguridad

Los Sistemas de Infoentretenimiento han ido más allá de la recreación y comunicación, ahora también están interconectados con los sistemas de seguridad que ayudan a estacionar el carro, mostrándonos a través de cámaras el entorno del carro o incluso lo estacionan autónomamente, sin que el conductor haga el mínimo movimiento. Aparecen los sistemas de detección de fatiga que advierten cuando notan que el conductor muestra signos de cansancio o los sistemas anti choque que activan los frenos o realizan una maniobra por decisión propia para evitar accidentes, antes que el conductor reaccione. Además, varios carros están incorporando “llamada de emergencia”, que en caso de accidente el sistema por sí mismo llama a los números de emergencia y envía las coordenadas para que los pasajeros puedan ser atendidos. Esperemos a ver con qué novedad nos sorprenden mañana las marcas y sus
Sistemas de Infoentretenimiento.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top