Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¿Cuál es la posición correcta al manejar?

Sentarse adecuadamente al manejar le permitirá tener mayor control del vehículo, podrá prevenir accidentes, reducir los daños e incluso evitar algunas dolencias en el cuerpo. Tome en cuenta estos consejos:

El Asiento: Evite colocarlo muy cerca de los pedestales o muy lejos. La distancia ideal es cuando las piernas se encuentran ligeramente flexionadas y puede pisar el embrague, freno y acelerador hasta el fondo sin estirarse. La altura recomendada del asiento es cuando entre su cabeza y el techo del asiento hay un puño de distancia. El respaldar del asiento debe tener una
ligera inclinación (entre los 15 y 25 grados) que permita a los hombros estar en continuo contacto mientras apoya sus muñecas en timón.

El Apoyacabezas: Su función es amortiguar el “latigazo” de la cabeza en caso de choque por detrás, que podría lesionar las cervicales. Por ello es necesario ubicarlo en una posición en la que pueda descansar gran parte de la cabeza en ella. Obviamente mientras maneje no debe apoyar la cabeza en ella.

El Timón: Acomode la altura a su gusto y comodidad, pero que las piernas no rocen el timón. En cuanto a la distancia, lo ideal es que pueda sujetarlo con los brazos ligeramente flexionados. Imagine que el timón es un gran reloj para poner sus manos en 9:15 o a las 10:10 Además de tener más control, evitará lesiones si se activa el airbag.

Espejos Laterales: Ubíquelos en una posición en la que apenas vea el borde de la carrocería, para reducir los puntos ciegos.

Cinturón de Seguridad: Este debe pasar sobre el hombro y centro del pecho, lejos del cuello. Jálelo para que quede pegado al cuerpo. Exija que los pasajeros de los asientos traseros usen cinturón también.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top