Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¿Cómo alargar la vida de un motor diésel?

Es conocido que los motores diésel son populares por su menor consumo en comparación con los motores a gasolina. Pero, por otro lado, su mantenimiento es más costoso y requiere ciertos cuidados. Le damos unos tips que pueden hacer que su “petrolero” dure más tiempo de lo normal.

1. MANTENIMIENTO PUNTUAL
Lleve el carro al taller para realizar el mantenimiento antes de alcanzar el kilometraje recomendado por el fabricante. Una vez en el taller, solicite que usen el aceite específico para el motor y repuestos originales.

2. CALIENTE EL MOTOR
Un error frecuente entre los conductores es encender el carro y ponerlo en marcha de inmediato. Es necesario esperar un tiempo prudente para que caliente y el aceite lubrique todas las piezas.

3. NO APAGUE RÁPIDAMENTE
Los motores diésel con turbo no deben apagarse inmediatamente al llegar al destino. Se recomienda esperar un minuto, para que el aceite circule y no se acumule en la turbina, pues puede carbonizarse y dañarla.

4. MANTENGA EL NIVEL DE COMBUSTIBLE SOBRE ¼ DEL TANQUE
Si el nivel de combustible es muy bajo, puede acumularse impurezas en el fondo del depósito y contaminar el sistema de alimentación, pudiendo dañar los inyectores o la bomba.

5. REVISE EL NIVEL DE ACEITE
Si el carro no tiene la cantidad de aceite necesaria, se puede averiar el turbo o el motor. Si tiene mayor cantidad de la indicada, se puede reventar alguna manguera por la presión.

6. CALENTAMIENTO DEL MOTOR
Cuando el motor está frío se recomienda esperar unos 10 segundos en mínimo antes de comenzar a andar el carro. Esto para asegurarse de que la bomba de aceite pueda lubricar todo el motor. Tampoco es recomendable acelerar mucho ni superar las 2,500 rpm si el indicador de temperatura no está en la mitad.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top