Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¡Potencia y Torque!

Cuando compramos un auto mayormente nos fijamos en el color, diseño y/o equipamiento, y dejamos de lado dos valores importantes que suelen aparecer en la ficha técnica. Nos referimos a la potencia y al torque, dos fuerzas que pasan desapercibidas y, por el contrario, deberían interesarnos al momento de comprar un carro.

¿Sabemos realmente qué significan estos términos? En este artículo conozca cuáles son diferencia entre ambas fuerzas y por qué es importante tenerles consideración.

Torque es la fuerza que generar el motor y la transmisión de un vehículo para dar movimiento a las ruedas para hacer que el carro arranque desde cero. Los motores diésel se caracterizan por producir mayor torque, es decir cuenta con mayor empuje que los gasolineros.

Por su parte, la potencia también es generada por el motor del vehículo e indica la velocidad con la que se realiza el trabajo de mover las ruedas. Esta se mide por caballos de fuerza (HP) o kilovatios (kW).

En conclusión, torque es la fuerza con la que gira la rueda y la potencia es la velocidad que alcanza la misma. Ejemplo, un tractor cuenta con menor potencia, pero con gran torque, pues puede ir lento y arrastrar objetos muy pesados.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top