Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¿Es necesario asentar un auto nuevo?

Anteriormente se aconsejaba, a las personas que adquirían un vehículo, conducirlo sin sobrepasar los 80 km/h por un tramo de 1,000 kilómetros aproximadamente. Pero esa recomendación quedó en el pasado, debido a que actualmente en las misma fábricas se realizan pruebas de rigor a distintas piezas, para que el auto se venda y sea conducido desde el
primer día con total normalidad.

Sin embargo, hay quienes coinciden en que para alargar la durabilidad del motor en los primeros 1.500 km (carros a gasolina) y 2.500 km (carros diésel) no se debe exigir al máximo.

Expertos indican que si bien se deben considerar los cuidados de antes en los vehículos nuevos, es necesario exigir al motor en distintos rangos de potencia y a diferentes velocidades.

En cuanto al lugar, es recomendable hacerlo en la ciudad, pues en las carreteras mayormente se conduce a velocidades constantes y por largo tiempo.

Con otros aspectos del auto también se debe tener ciertos cuidados; por ejemplo, para asentar las pastillas y discos debe evitarse las frenadas bruscas, además de evitar la exigencia de la suspensión y dirección.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top