Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

A un paso del futuro

Los fabricantes de vehículos vienen trabajando en la búsqueda de tecnología de primera para fortalecer, brindar seguridad y comodidad un vehículo. Estas son algunas de las acciones que ya se han venido proponiendo en diferentes concepts y que no están muy lejos de hacerse realidad para el público:

  • Radar de imágenes: Diferentes compañías están por presentar un sistema que capte el entorno a través de sensores y un radar digital. Así, se distinguirán elementos con gran precisión.
  • Sistema Info-Entretenimiento: En pantallas táctiles de buen tamaño se han ido proponiendo más funciones para el vehículo. Se podría, además, controlar todo, utilizando solo la voz.
  • Asistentes de manejo: Esta opción es una de la más comunes. Con ella se puede mantener el carril, precisar el frenado de emergencia, estacionamiento autónomo, entre otras funciones.
  • Encendido Inteligente: Con ayuda de sistemas en el Smartphone o smartwatch los conductores podrán abrir el carro y encender el motor.
  • Monitoreo Conductor: Algunas marcas lo vienen logrando, sin embargo, se especula que para el 2020 la mayoría de vehículos contarán con un sisteuma para monitorear el comportamiento del condctor y alertará si detecta algo incorrecto, incluso podrá detener el carro si el chofer no responde.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top