Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

EL VIN

EL DNI DE TODO AUTOMÓVIL

El VIN (Vehicle Identification Number) es una combinación alfanumérica que identifica a todo vehículo motorizado. Muestra la historia del automóvil, datos del fabricante, equipamiento del vehículo y más. Este código se estandarizó mundialmente en 1983, acordando todos los fabricantes mantener un mismo formato con 17 caracteres. Usualmente el VIN se encuentra delante del tablero de comandos en la parte baja del parabrisas, en el marco de la puerta del conductor o en una placa colocada en la superficie que separa al motor del habitáculo.

El VIN constara de 3 Partes:

  • Los 3 primeros caracteres dan información del país de origen, el fabricante y tipo de vehículo. Por ejemplo, el primer número o letra de origen puede ser: 1,4 o 5 si el carro es fabricado en Estado Unidos, 2 en Canadá, 3 en México, J en Japón, K en Corea, etc. El segundo carácter, del fabricante, puede ser: A: Audi, B: BMW, 6: Cadillac, etc.
  • Del Cuarto al noveno carácter describen las características del vehículo, como peso, potencia, tipo de plataforma, cantidad de puertas y tamaño de motos.
  • Los últimos 8 caracteres indican año de fabricación y datos de producción.

Usos del VIN:

  • Al comprar un carro usado, puede enterarse información del vehículo que probablemente el vendedor no conozca.
  • Para conseguir repuestos correctos.
  • Cuando el fabricante hace recalls o llamados a reparación.
  • Para que la policía identifique y recupere vehículos robados.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top