Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

“Manejo defensivo”, conducción segura

La frase “Manejo defensivo” significa conducir de manera segura su vehículo; estar alerta al entorno, preparado para cualquier eventualidad y respetar las reglas de tránsito. Es decir, todos deberíamos conducir de manera defensiva y, por ello, le brindamos algunos puntos claves para lograrlo.

1. Conocimiento: Conocer las señales de tránsito, es prioridad. Recuerde que los peligros aparecen en el camino y usted debe estar alerta para saber reaccionar.

2. Atención: La concentración, es un factor clava a la hora de conducir. Debe eliminar o dejar todo elemento distractor como el celular para mantener la vista en su camino.

3. Visibilidad: Debe visualizar constantemente los espejos mientras conduce, especialmente en los puntos ciegos.

4. Comunicación: Informar a su entorno sobre los movimientos que realizará es muy importante. Por ejemplo, como cuando está por cambiar de carril.

5. Distancia: Debe mantener una distancia prudente con vehículo que se encuentra delante de usted, así podrá frenar o maniobrar ante una emergencia.

Tenga en cuenta estos cinco puntos y logre conducir de manera defensiva. ¡Toma nota!

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top