Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¿Los autos se adaptarán al estado de ánimo?

El futuro está cada vez más cerca y, sin duda, las novedades tecnológicas en los autos nos dejan con la boca abierta. Un claro ejemplo es el último trabajo de Kia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en el que desarrollan un sistema de conducción emocional; en pocas palabras la forma de manejo y el ambiente del auto se modificará de acuerdo al estado de ánimo del conductor.

El sistema se llama R.E.A.D. y es capaz de descifrar las emociones e identificar las necesidades del conductor para crear un ambiente de confort en el vehículo, utilizando iluminación, sonido, temperatura, aroma y vibración del asiento, entre otros aspectos.

Para lograr saber cuál es el estado de ánimo del conductor, el sistema se apoya en la detección y análisis de las señales biológicas, activándose con la mirada, manos en el timón, expresión facial y los signos vitales.

¿Se imagina en este vehículo? Manténgase atento y le seguiremos mostrando más novedades de los futuros modelos de vehículos que nos roban más de un suspiro.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top