Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

LA IMPORTANCIA DE LOS ESPEJOS

¡Mire a todos lados! Como sabemos los espejos son los aliados para observar los puntos que no alcanzamos a ver mientras conducimos, recuerde que a mayor visión el manejo será más seguro y estable. La mayoría de autos cuenta con dos espejos laterales en el exterior y uno central en el interior; pero, ¿se ha preguntado cuál es exactamente la funcionalidad de cada uno? ¡Tome nota!

Espejo central
Ayuda a ver los autos que circulan detrás del nuestro. Si llegamos a retroceder nos permitirá saber si hay alguna persona, objeto o vehículo en el camino.

Espejos laterales
Son los que nos ayudan a visualizar los denominados puntos ciegos, nos permitirán saber si estamos dentro del carril o cambiarnos de uno sin ocasionar algún accidente.

No es existen una cantidad de tiempo exacta para mirar los espejos, tenemos que observarlo todas las veces que sea necesario. Así sabremos qué pasa a nuestro alrededor y garantizará seguridad. Antes de empezar su recorrido se recomienda revisar que sus espejos estén limpios y, sobre todo, en la posición correcta.

Fuente: Fiuseguros

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top