Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

SUSCRIPCIÓN

Nueva forma de acceder a un carro

Hace poco apareció una nueva manera de tener un carro nuevo sin necesidad de comprarlo: la suscripción, que es similar a un alquiler de mediano o largo plazo, en el que el usuario elige un vehículo nuevo y decide el tiempo que lo quiere tener, de 1 a 24 meses, pagando una cuota mensual que incluye seguro, asistencia mecánica, mantenimientos e impuestos. Mientras más tiempo decida quedarse con el vehículo, menor será la cuota. Finalizando el contrato de suscripción, el usuario puede renovarlo mes a mes o hacer la suscripción de otro carro.

De esta manera los usuarios pueden tener un carro que se adapte a sus necesidades sin tener que invertir en cuota inicial, financiarlo, preocuparse por la depreciación, el mantenimiento, los impuestos, etc.

A diferencia del renting o de un leasing, las suscripciones pueden hacerse por periodos cortos, desde 1 mes, por lo que es usuario no queda “amarrado” a un carro hasta que acabe el contrato. Además, cuando un usuario se suscribe a un vehículo puede elegir que se lo entregan en la puerta de su casa, la operación es 100% digital y se puede cambiar el carro cuando lo decida.

Este tipo de negocio lo están desarrollando terceros y también las mismas marcas, como el caso de Care by Volvo, Access by BMW o Porsche Passport. Para tener una idea de lo que cuesta una suscripción, en Estados Unidos se paga US$700 mensuales por un Volvo S60, mientras que por un Porsche se puede pagar unos US$2,000.

Si bien este modelo de negocio tiene ciertas ventajas, los usuarios cuestionan que algunas empresas ponen kilometraje límite mensual, no permiten mascotas libres en los carros, prohíben fumar, limitan quién puede manejar el carro, etc., porque finalmente el carro no será propiedad del conducto.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top