Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Tendencia en alza de venta de automóviles nuevos

Antes de conocer la cifra definitiva de la venta en el Perú de vehículos livianos nuevos (automóviles, camionetas, pick ups, furgonetas, station wagons, SUVs y todoterreno) durante el 2019, encontramos que desde julio hasta octubre las ventas muestran un continuo crecimiento en comparación con los mismo meses del año pasado.

En el mes de octubre -último reporte recibido. La venta de vehículos nuevos livianos totalizó 12, 770 unidades vendidas, 1,068 más que en octubre de 2018, aunque en la venta acumulada del periodo enero-octubre, en el 2018 se vendieron 126,668 vehículos, 1,268 unidades más que en el mismo periodo de 2019. Algunos optimistas piensan que de mantener el desempeño positivo en los 2 meses que quedan para cerrar el año se podrá revertir la cifra total. La recuperación que muestra la venta de vehículos ligeros en los últimos meses se explica por las medidas implementadas por el Estado de recortar el ISC a cierto tipo de vehículos, además de las condiciones favorables disponibles en el sistema financiero, para acceder a un crédito vehiculas, a pesar de la desaceleración de la economía nacional.

En la venta acumulada hasta setiembre, se encuentra en primero lugar Toyota, con 12,830 unidades vendidas, seguida de Hyundai (14,045), Kia (10,878) y Chevrolet (6,394).

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top