Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Consejos para manejar en la oscuridad

En la noche aumenta considerablemente el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, al afectarse la visión. Evitemos accidentes siguiendo estas recomendaciones:

1. Revise las luces de su carro

Aunque suene obvio, debe revisar periódicamente que las luces delanteras y traseras del carro funcionen correctamente. Compruebe que los focos de las luces bajas, medias, altas, direccionales y luces de posición tengan Ia intensidad debida y estén perfectamente alineados, es decir que no apunten el halo a cualquier lugar.

2. Anticípese a la oscuridad
No espere que el camino esté totalmente oscuro para recién prender las Iuces. Enciéndalas una hora antes de atardecer y, si maneja de madrugada, apáguelas una hora después de amanecer. Cuando circule por vías sin iluminación publica encienda las luces altas.

3. ¡Cuidado con los carros en sentido contrario!

No mire directamente las luces de los carros que vienen en sentido contrario para evitar el desalumbramiento. Esos segundos que afectan la visión pueden hacernos perder el control del vehículo. Si llegan a deslumbrarlo, disminuya gradualmente Ia velocidad y no frene abruptamente, porque el carro de atrás podría empotrarse con el suyo. De ninguna manera avise al conductor del otro carril que baje sus luces poniéndole usted luces altas.

4. Mantenga las luces limpias
La suciedad en la parte exterior de las lunas del carro, así como las zonas empañadas en el interior, producen deslumbramientos y afectan la visibilidad, por lo que es indispensable limpiarlas antes de iniciar los viajes nocturnos, principalmente el parabrisas, donde se acumula el vapor que amplifica y distorsiona el resplandor de las luces de los carros acercándose. Cambie las plumillas limpiaparabrisas si dejan lineas en las lunas y coloque un jabón especial en el depósito del agua.

5.Preste más atención a peatones, ciclistas y animales

Con la oscuridad, el riesgo de ser atropellados aumenta, por lo que al conducir durante la noche por áreas comerciales, residenciales, universidades, etc., hágalo con mayor cuidado y a velocidad baja. En las zonas rurales, en trochas e incluso en carreteras debe cuidarse de cruzarse con perros, gatos y otras criaturas callejeras.

6. Maneje descansado

Por la noche, nuestro cuerpo está acostumbrado a descansar, por lo que si tiene que manejar será muy difícil evitar la somnolencia y fatiga. Duerma unas horas antes de manejar a oscuras.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top