Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Exigen autos eléctricos con mayor sonido

Si bien los autos eléctricos vienen representando una gran opción en el mercado automotriz, existen diferentes puntos que se deben replantear en este tipo de carros. Uno de ellos es el sonido.

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los peatones, desde el 2021 se exigirá a los vehículos de esta categoría, agregar un dispositivo que emita un sonido artificial al superar los 19km/h. De esta manera se advertirá a las personas de su presencia y cercanía.

Como lo explicamos al inicio de este artículo, este tipo de auto es una excelente propuesta en el mercado, sin embargo, su baja emisión de no producir ruido ni contaminar sonoramente, se convierte en una desventaja, ya que pone en riesgo la vida humana.

Lo que se sabe, es que tras ser anunciada esta normativa algunos fabricantes ya vienen ofreciendo en mercados estos vehículos con este tipo de sistemas incorporados, que normalmente constan de uno o varios altavoces para emitir un sonido de motor sintetizado.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top