Noticias sobre coches y motor: Adiós Mitsubishi, una App que diagnostica fallas mecánicas y mucho más

Expomotor supercarro hidrógeno

Supercarro de hidrógeno

La compañía Hyperion de California, dedicada a la tecnología de hidrógeno, presentó un carro prototipo eléctrico que utiliza celdas de hidrógeno y aire para producir una energía equivalente a 1000 HP. Con esa potencia y su poco peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h. Tiene chasis de titanio y fibra de carbono, tracción en las 4 ruedas, ofrece una autonomía de más de 1600 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno y la única emisión que produce es agua. Empezará a producirse a pedido en 2022.

Expomotor Mitsubishi i-MiEV

¡Adiós Mitsubishi i-MiEV!

Uno de los primeros carros eléctricos fabricados masivamente dejará de producirse definitivamente. La decisión del fabricante japonés de retirarlo del mercado parece ser las pocas ventas que consiguió desde su lanzamiento en 2009, pues a pesar de ser precursor en la tecnología no ofreció autonomía ni potencia que lo hagan competitivo en el mercado. Mitsubishi podrá aprovechar la experiencia de sus aliados Renault y Nissan para el desarrollo de nuevos carros eléctricos.

Expomotor App Smartphone

App en smartphone diagnostica fallas mecánicas

Skoda, fabricante checo perteneciente al grupo Volkswagen, creó una app para teléfonos celulares que diagnostica los desperfectos del carro a través del sonido. La aplicación llamada Sound Analyzer funciona comparando el sonido grabado con patrones almacenados por el fabricante, así el usuario puede ir al taller sabiendo cuál es el desperfecto que tiene el vehículo. Aseguran que tiene una precisión de más de 90%.

Expomotor Wankel

Mazda anuncia el regreso del motor Wankel

La marca japonesa confirmó que volverá a utilizar su famoso motor rotativo después de dejarlo “en espera” desde 2012, cuando dejó de fabricar el deportivo RX-8. El modelo que lo montará será el nuevo crossover eléctrico MX-30, que usará el motor Wankel para generar energía para las baterías.

Expomotor Kyocera

Kyocera incursiona en industria automotriz

La compañía japonesa de productos electrónicos Kyocera, conocida por sus impresoras, teléfonos celulares y fotocopiadoras, presentó el Moeye Concept, un vehículo autónomo con diseño exterior retro y equipado interiormente con diversas novedades tecnológicas, como la pantalla de 1,2 metros de ancho que crea un efecto de transparencia mostrando el camino, asistente holográfico, iluminación ambiental similar a la luz natural, sistema táctil que replica la sensación de presionar un botón y aromas que se liberan según el estado de ánimo de los pasajeros. Por el momento no hay planes de producir el carro para comercializarlo, pero servirá de vitrina para vender las novedades tecnológicas desarrolladas por Kyocera.

Citroen AMI

Citroën AMI, el carro que no es carro

El fabricante francés denominó a esta propuesta como una solución para moverse por la ciudad de manera sencilla y limpia, homologado como cuadriciclo, por lo que puede manejarse en Europa desde los 15 años. Tiene motor eléctrico de 8 HP con velocidad máxima de 45 km/h, mide 2,41 metros de largo (28 cm menos que un Smart Fortwo), incluye solo 250 piezas en su ensamblaje, es para 2 pasajeros, no incluye aire acondicionado, airbags, ABS ni radio y su precio base es de US$ 8000.

Expomotor Auto Sony

El carro de Sony está casi listo

El gigante japonés de tecnología tiene su primer carro eléctrico autónomo a punto de rodar por las calles. Se trata del Vision-S, un proyecto de Sony con importantes aliados como Magna, Nvidia, Continental, Bosh y Qualcomm, que utiliza 33 sensores para navegación, un sistema revolucionario de audio al que han denominado 360 Reality Audio, con sonido envolvente gracias a los parlantes incorporados en los asientos, y todos los adelantos tecnológicos en entretenimiento y seguridad de Sony y sus socios estratégicos.

 

 

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