Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Tecnología automotriz por venir

Expomotor tecnología por venir

Confort y entretenimiento “libre de manos”

El Audi AI:ME es un concept car eléctrico autónomo que utiliza un lector de ojos que al mirar los botones virtuales de la gran pantalla frontal de 1,2 metros activa las distintas funciones de comunicación, entretenimiento o relajación. Además, el sistema aprende las preferencias de los pasajeros en cuanto la temperatura de ambiente, iluminación de cabina, música, rutas, entre otras cosas, para sugerir distintas opciones. Puede registrar hasta 400 preferencias individuales de personalización. Según la gente de Audi, este carro será el tercer espacio más valorado por las personas, después del hogar y el centro de trabajo.

Expomotor nueva tecnología interior

 

 

Autonomía extra

La movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, a pesar de ello, un empresario danés intenta llegar más lejos, al combinar la energía eléctrica con la energía solar. Así, Henrik Fisker fabricó el SUV Ocean Fisker, que utiliza baterías de iones de litio y ofrece hasta 480 kilómetros de autonomía, adicional a esta fuente motriz, acopló unos paneles solares que aumentan la autonomía en casi 5 kilómetros cada día, lo que significa unos 1600 kilómetros “gratis” al año.

 

 

Expomotor música sin parlantes

 

Música sin parlantes

Las compañías alemanas Sennheiser, especializada en audio, y Continental, conocida por fabricar llantas, pero que ahora desarrolla todo tipo de innovaciones tecnológicas, se unieron para desarrollar un sistema de audio para vehículos que no utiliza parlantes. El invento, llamado Ac2ated Sound, utiliza las superficies internas del carro como una caja de resonancia y está inspirada en los instrumentos musicales de cuerda clásicos. Este sistema ayuda a reducir el peso y el espacio que ocupan los parlantes hasta en un 90% en comparación con los sistemas tradicionales y, según sus desarrolladores, el sonido es de altísima fidelidad.

 

 

 

 

Expomotor nuevos airbags

 

 

 

Airbag que abraza en caso de choque

Hyundai presentó el Hug Airbag, un sistema de bolsas de aire que abraza a los ocupantes del vehículo ante una colisión. Los airbags tienen que instalarse independientemente en cada asiento y cada uno consta de 3 cámaras de aire que cubrirán las zonas que más se afectan en accidentes, como la cabeza, el tronco y la pelvis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top