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Bolsas de aire frontales para asientos posteriores

En 1979, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vehículos en incorporar de serie bolsas de seguridad, conocidas mundialmente como airbags, en su buque insignia, el Clase S, después de haber patentado este sistema de seguridad pasiva en 1971. No tardaron mucho las demás marcas de automóviles para imitar esta iniciativa que ha salvado miles de vidas en todo el mundo.

En estos momentos, casi todas las marcas incluyen airbags en sus vehículos, incluso en las versiones más económicas, siendo hasta obligatorio en la mayoría de países que los automóviles nuevos incluyan airbags para piloto y copiloto para ser comercializados.

Más de 40 años después de su invención, el mismo Clase S de la marca alemana estrena para su modelo 2021 el primer sistema de bolsas de aire frontales para asientos traseros de la historia, que va montado en los respaldos de los asientos delanteros y se combinará con un airbag de cinturón de seguridad. Las bolsas se inflan en forma de U, para envolver a los pasajeros, y pueden adaptarse incluso a las sillas para bebés. Es casi seguro que esta evolución del airbag también será imitada por las demás marcas y en unos años también sea requisito para poder venderse.

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