AMB 001 Pro: la supermoto que usaría James Bond

El fabricante británico de exclusivos deportivos, Aston Martin, presentó una versión mejorada de su primera moto.

Aston Martin sorprendió al mundo al presentar en 2020 su primera moto: AMB 001, hecha a mano en Francia y con un potente motor turboalimentado. No conformándose con ello, decidió desarrollar una versión mejorada, también con la colaboración de Brough Superior, fabricante de motocicletas británico, y creó la AMB 001 Pro, variante concebida para circuito y también para provocar a los amantes de lo exclusivo y la velocidad.

La marca británica que movilizaba al agente secreto 007 James Bond y que se ha caracterizado en sus 109 años de existencia por desarrollar exclusivos deportivos, dio vida a esta auténtica superbike que se inspira en el hipercarro Valkyrie AMR Pro y que debe haber sido diseñada bajo la supervisión de los ingenieros del equipo Aston Martin Aramco Cognizant de Fórmula 1.

 

La AMB 001 Pro está pensada para ser manejada en circuito, por sus altas prestaciones. Utiliza un nuevo motor bicilíndrico en “V” de 997 cc que produce hasta 225 hp de potencia, lo que significa un aumento de 25 % respecto de la primera moto, que tenía 180 hp. Pesa tan solo 180 kilos y ofrece una relación peso/potencia de 1,28 hp/kg, muy parecida a la que ofrece un carro de Fórmula 1. Además, han mejorado la rigidez estructural del motor y su sistema de refrigeración, a través de un nuevo diseño de los cilindros y se incrementó la carga aerodinámica, a través de un nuevo alerón delantero y de aletas laterales.

Valkyrie AMR Pro, hipercarro que inspiró a los diseñadores de la supermoto AMB 001 Pro.

Como es una máquina para disfrutar en circuito, a la que se le debe exprimir toda su capacidad, se ha buscado que el flujo de aire sea óptimo para mantenerla pegada al asfalto. También, estrena componentes como un parabrisas dinámico o una aleta trasera que funciona como estabilizador aerodinámico.

Al igual que los carros Aston Martin de alta performance, la moto AMB 001 Pro solamente está disponible en los colores característicos de la marca: verde Verdant Jade, para los paneles que forman el carenado y la estructura, negro Cerakote Black, para el motor y la suspensión y detalles en verde limón Photon Lime. En el frente, lleva la insignia lacewing de Aston Martin de aluminio grabada químicamente y de solo 70 micras de grosor (30 % más delgado que un cabello humano), como en el Valkyrie, por lo que es bastante más ligero que uno hecho en material convencional.

Destacado:

Aston Martin solo fabricará 88 unidades de la AMB 001 Pro y las primeras entregas se harán a finales de 2023.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top