Infoentretenimiento para carros autónomos

Samsung Display se adelanta a Google (Android Auto) y a Apple (CarPlay) en sistemas de infoentretenimiento.

La compañía tecnológica coreana Samsung acaba de presentar hace unos días su cabina digital para carros autónomos, adelantándose a las gigantes de la industria Google y Apple, que recién presentaron las actualizaciones de sus sistemas de infoentretenimiento Android Auto y CarPlay, respectivamente, que si bien son de última generación, están dirigidas a los vehículos de conducción convencional, no autónoma.

Samsung es consciente que los sistemas de infoentretenimiento para carros de última generación deben contar con la tecnología más avanzada y ser cada vez más inteligentes, pero para el futuro cercano deben estar preparados para adaptarse a los carros de conducción autónoma.

La nueva cabina digital Samsung Display diseñada para vehículos autónomos reúne toda la información y funciones del vehículo necesarias para el conductor en modo de conducción manual, además de una completa propuesta de entretenimiento cuando el vehículo se traslada en modo de conducción autónoma, todo incluido en una sola pantalla.

El cerebro y parte visible de la cabina digital es una pantalla dividida en 2, una de 34 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas, entre las que se reparten la información y el sistema de entretenimiento. La pantalla curva está orientada hacia el conductor y dispuesta de tal manera que no afecta la visibilidad y concentración del conductor.

En modo de conducción autónoma, el sistema no solo permite ver películas en una gran pantalla de máxima resolución, sino también los pasajeros pueden jugar videojuegos y trabajar cómodamente, mientras el carro los traslada al destino elegido.

 

Los carros autónomos requieren un sistema de infoentretenimiento que pueda ofrecer las comodidades de una oficina y de una sala de estar.

No es la primera vez que Samsung presenta un concepto de cabina digital en una feria CES de tecnología. La primera vez fue en 2018, pero ha venido perfeccionado continuamente sus propuestas y la recién presentada supera a todo lo visto anteriormente.

Cabina digital de Samsung presentada en 2021.

 

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top