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#5: el SUV mediano de Smart

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De fabricar carros diminutos a competir en la categoría de los grandes SUV.

Smart, marca que nació de la unión entre el relojero suizo Swatch y el fabricante de vehículos alemán Mercedes-Benz (por eso la S y la M de su nombre) y que desde 1998 se posicionó como la marca de los carros urbanos más pequeños del mundo, con un vehículo de 2,5 metros; hoy, que pertenece al grupo chino Geely, deja de lado su esencia, para sumar a su portafolio de 2 SUV compactos, un SUV mediano, formato que tiene mayor demanda actualmente: el #5, que llegará a los concesionarios en 2025.

El Smart #5 es un SUV de 4,7 metros de longitud que pretende competir, principalmente en Europa, contra el Tesla Modelo Y, el eléctrico más vendido en el mundo, además de quitar mercado al Kia EV6, Toyota bZ4X, entre otros. Aunque, primero, tendrá que lidiar contra al incremento de impuestos que tienen que pagar los carros chinos eléctricos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

El #5 tiene un diseño futurista y robusto, pero para la ciudad. Comparte la plataforma SEA con los Geely eléctricos. Incluye un sistema de 800 voltios, que le permite recargar hasta el 80 % de la batería en sólo 15 minutos y su autonomía estará alrededor de los 600 km, si es que usa la batería de 100 kWh. Aunque todavía Smart no ha dado cifras de potencia.

Además, habrá una versión con look todoterreno, que incluye elementos para excursiones, como una gran parrilla de techo, una galonera lateral, una escalera, una barra de luces LED, protectores para la parte baja del motor, bola de remolque, etc.

 

Smart #5 Summit Edition, versión con look off-road.

 

 

 

 

 

 

 

Esta versión, que se llamará Summit Edition, de apariencia off-road, podría tener tracción en las 4 ruedas y se parece más al Concept Car #5, que presentó la marca hace unos años.

Concept car #5, presentado por Smart hace unos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro tiene 2 grandes pantallas que abarcan casi todo el panel frontal, además del tablero de mandos, un sistema de realidad aumentada, asientos que se reclinan para ofrecer más confort si el carro se detiene por largos periodos, un equipo de sonido premium de la marca Sennheiser y más.

El modelo será lanzado a inicios de 2025, aunque todavía no se confirma fecha exacta ni precio.

 

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