Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¡Adiós deportivos a gasolina!

Deportivos Jaguar cambiarán ruidoso motor de combustión por silencioso eléctrico.

 

La británica Jaguar, que junto a Land Rover hoy pertenece al grupo indio Tata Motors, anunció que a partir del próximo año dejará de fabricar vehículos deportivos con motores de combustión (a gasolina), dentro de sus planes para transformarse en una marca de lujo, moderna y eléctrica a partir de 2025.

Asimismo, informó que para despedir a sus deportivos con motores de combustión y rendir homenaje al legado del mítico E-Type de los 60 lanzará una edición especial del vigente deportivo F-Type, el ZP, que ha sido desarrollado por SV Bespoke, equipo de personalización de Jaguar-Land Rover.

El F-Type ZP se suma a otras ediciones especiales que lanzó anteriormente la marca y hoy son muy buscadas por los coleccionistas, como el Project 7 (2015) y el Heritage 60 Edition (2020).

Las siglas ZP fueron tomadas del E-Type de competencia de los 60, que pilotaron glorias del automovilismo como Graham Hill y Roy Salvadori. Sólo fabricarán 150 unidades, con carrocería coupé y convertible (descapotable).

Estará disponible sólo en 2 colores, exclusivamente creados para el modelo: uno azul y otro gris, inspirados en los ancestros deportivos. Un detalle que tendrán todos los ejemplares del modelo será un círculo en la puerta, que evoca al espacio donde se colocaba número de competencia.

Otros detalles estéticos exclusivos del modelo son el emblema F-Type ZP en los lados, las tonalidades de los aros, de los estribos y de las pinzas de freno. En el interior también aluden a la exclusividad: sólo estará disponible en 2 combinaciones de colores (rojo-negro o azul-negro), con un diseño distinto de asientos, un color exclusivo del tablero y una placa metálica con el número de ejemplar.

Último motor de combustión

El F-Type ZF tiene el conocido V8 con turbo de más de 570 hp de potencia y 700 Nm de torque del modelo convencional. Este motor le permite sorprendentes prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 300 km/h. Tiene tracción en las 4 ruedas con tecnología inteligente.

Aunque se desconoce el precio que tendrá esta edición especial, los expertos especulan que costará alrededor de US$ 200 000, tomando como referencia que el F-Type con el mismo motor cuesta unos US$ 170 000.

Marcas destacadas

Back to top