Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Alta performance Motorsport, también en motos

BMW llevó la deportividad M a su división de motocicletas Motorrad.

M Motorsport, división del equipo de competencias y desarrollador de vehículos de alto rendimiento de BMW, fundada en 1972 y responsable de producir todos los carros de la marca alemana con el apellido M, que se distinguen por su aspecto deportivo y por tener más alta performance, desde 2019 está presente en el desarrollo de las motos top de BMW Motorrad.

La M, junto al emblema de BMW, es sinónimo de velocidad, potencia, deportividad, exclusividad y más. Es un indicativo que un vehículo BMW tiene modificaciones mecánicas y/o estéticas que mejoran su performance. Ese concepto M, ya lo había materializado BMW Motorrad con los modelos M 1000 RR y M 1000 R y ahora, que la marca celebra 100 años de fabricar motocicletas, anunció que lanzará en 2024 la M 1000 XR, que será la máxima representación de deportividad para calle en el mundo de las 2 ruedas de BMW.

Al igual que las R y RR, la próxima M 1000 XR tendrá un diseño aerodinámico milimétricamente trabajado, para tener máxima estabilidad y menor resistencia al viento. Todavía BMW no ha revelado cómo será su diseño ni entregado muchos datos técnicos del prototipo, pero se sabe que usará el motor de 4 cilindros de la S 1000 RR, con tecnología BMW ShiftCam, de 200 hp, y con un peso en vacío de 223 kg podrá alcanzar los 280 km/h. Tendrá menos caballos de fuerza que sus antecesoras, pero un mejorado sistema de control de tracción que se traduce en más potencia motriz en aceleración. Además, se puede conseguir reducir más su peso y mejorar su performance añadiendo el paquete M Competition.

Marcas destacadas

Back to top