Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

“Bajan dedo” al cupé SF90 Stradale

Primer híbrido enchufable cumplió su ciclo y Ferrari dejará de fabricarlo.

Hace sólo 5 años, en plena pandemia, Ferrari lanzó su primer carro híbrido enchufable, el SF90 Stradale. Hoy, la marca anuncia que el modelo ya cumplió su ciclo comercial, además de tener bajas ventas, por lo que decidió dejar de fabricarlo.

El SF90 Stradale fue el segundo Ferrari en la era de la electromovilidad, ya que antes había aparecido el híbrido LaFerrari. El SF90 fue introducido al mercado con una carta de presentación bastante interesante: sus 1000 hp de potencia, provenientes de la combinación de un motor de combustión V8 de 4.0 litros biturbo conectado al eje posterior y 3 motores eléctricos, 2 en el eje delantero y un tercer propulsor para “apoyar” en el eje posterior. Su pequeña batería de 8 kWh le permite recorrer 25 km en modo totalmente eléctrico.

A pesar que Ferrari tuvo un incremento en sus ventas de 16,2 % en el segundo trimestre del año, principalmente por el exitoso lanzamiento del Purosangue V12, el híbrido SF90 aportó muy poco en las ventas de la marca, lo que obligó a los directores de Maranello a tomar la decisión de discontinuar la versión cupé, porque todo parece indicar que seguirán comercializando el Spider (convertible) y el ultradeportivo XX.

Ferrari seguirá produciendo las versiones XX (ultradeportivo) y Spider (sin techo) del SF90.

Marcas destacadas

Back to top