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BMW Vision Neue Klasse, más que un prototipo

Este concept-car presenta el estilo que tendrán los BMW eléctricos del futuro.

 

El Vision Neue Klasse, aunque todavía tiene etiqueta de concept-car, estrena la nueva plataforma que será la base para las futuras Series 1, 2, 3 y 4 hasta el año 2028 y ya está casi listo para la producción a gran escala. Se trata de un sedán compacto de diseño original y atrevido, con estilo retro y a la vez futurista.

El BMW Serie 3, el modelo más vendido en la historia de la marca y, para muchos, el modelo más representativo e importante de todo el portafolio de la marca de Múnich será el primero en actualizarse y renovarse según el diseño y la tecnología que presenta el prototipo Vision Neue Klasse.

La marca define este concept-car como una propuesta deportiva, compacta y elegante. Afirman haber capturado un poco de la esencia de las casas de diseño italianas que han colaborado con BMW en el pasado, como Giurgiaro, Frua, Bertone, Michelotti y Pininfarina. Tendrá como opción la versión M, con un kit de carrocería más deportivo, así como accesorios para personalizar al modelo.

Como era de esperarse, el Vision Neue Klasse tendrá motor cero emisiones: la sexta generación del propulsor eléctrico de 800 voltios, con una gama de potencia de 75, 90 y 105 kWh, con opciones de un solo motor con tracción trasera de 300 hp, hasta una versión M con 4 motores, tracción en las 4 ruedas y alrededor de 1000 hp. La nueva plataforma permite aumentar la autonomía en 30 %, cargarse un 30 % más rápido y ser 25 % más eficiente que los carros eléctricos actuales. Empleará una novedosa batería de celdas cilíndricas que mejora la densidad energética y reduce el consumo de energía. Su carga rápida promete recuperar energía para circular 320 km en alrededor de 12 minutos.

Por dentro, combina pantallas táctiles, control por voz, comandos gestuales e instrumentos con realidad virtual que reemplazan a los interruptores y botones, lo que colabora a generar un espacio “limpio” y minimalista, en el que se busca evitar cualquier distracción del conductor.

Tiene Head-Up-Display animado y en 3D, una pantalla central grande, un timón simple, con sólo 4 funciones y la novedosa gran pantalla BMW Panoramic Vision que se extiende a lo largo de todo el parabrisas en la parte linferior. También, incorpora iluminación ambiental multiestado y personalizable. En cuanto a los materiales, BMW pretende usar materiales sin mezclar (más fáciles de reciclar), reducir el número de piezas, minimizar el peso, introducir técnicas de unión y desmontaje, con el fin de ofrecer un producto “amigable” con el medio ambiente.

Este prototipo incorporará un hardware de última tecnología para conducción autónoma.

 

Destacado:
El primer Neue Klasse presentado por BMW en los años 60 salvó de la quiebra al fabricante.

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