Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

BMW X2 cambia de cara

Se renueva estéticamente, crece y ahora tiene versión eléctrica.

 

BMW, que tiene uno de los portafolios más amplios de vehículos SUV, con modelos de todos los tamaños y características, decidió hacer un upgrade al X2 en su segunda generación. Esta actualización no sólo es estética y tecnológica, también ha venido acompañada de una motorización eléctrica que complementa la gama.

Cambios en el “SAC”

Con su nuevo diseño, el X2 ahora luce más “familiar”, sin perder su porte atlético. BMW cataloga al modelo como un SAC (Sport Activity Coupé), una fusión entre un SUV y un vehículo cupé, por eso su techo en la parte posterior es bastante inclinado. También, luce una nueva parrilla frontal, más grande y de diseño hexagonal, como en los últimos lanzamientos de la marca. Vista por el lateral da la sensación de tener levantada la “cola” y apuntando hacia abajo. Ha crecido casi 20 cm, llegando ahora a una longitud de 4,55 m. De ancho tiene 1,85 m y de alto 1,59 m, 2,1 y 6,4 cm más grande, respectivamente, que la primera generación. Este incremento de tamaño hace posible que la maletera tenga más capacidad (560 L en las versiones de combustión y 525 L en los eléctricos) y que el habitáculo sea más confortable.

Primer X2 eléctrico

Además, presentaron la versión iX2, con 2 opciones de propulsión 100 % eléctrica: xDrive30, con 2 motores eléctricos, uno adelante, otro atrás (tracción en las 4 ruedas), que en conjunto producen 310 hp y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y la opción eDrive20, con un solo motor eléctrico en el eje delantero (tracción delantera) y con 200 hp. Ambas opciones tienen una batería de 64,8 kWh, que promete una autonomía interesante de hasta 449 km.

Para los que se reúsan todavía a la propulsión eléctrica, BMW ofrece múltiples versiones a gasolina, desde un microhíbrido con 3 cilindros de 170 hp hasta el M35 con 4 cilindros y 300 hp. Por otro lado, también ofrece un motor diésel, principalmente para Europa.

En cuanto al equipamiento interior y seguridad, incluye todo lo que se espera de un vehículo de la categoría premium; pero, además, trae una actualización del sistema operativo Live Cockpit Professional y el sistema AirConsole Gaming, que convierte la gran pantalla curvada multimedia en una consola de videojuegos, que usa como controles los celulares de los pasajeros. Esta opción sólo funciona con el carro detenido, para entretener a los ocupantes que tengan que esperar varios minutos en el vehículo.

El X2 se lanzará a nivel mundial a inicios de 2024. Todavía se desconoce qué versiones llegarán a nuestro país.

Marcas destacadas

Back to top