Carreteras más temidas en el mundo

Los caminos por los que solo los valientes se atreven a conducir un vehículo.

 

Túnel Guoliang
(China)

En las montañas Taihang se encuentra esta peligrosa vía, que está a gran altura, al borde del precipicio y es estrecha. El túnel de 1,2 km de largo, 5 m de alto y 4 m de ancho fue tallado a mano por 20 pobladores del pueblo Guoliang, que estaba aislado del resto de China antes de su construcción. Empezaron a construirlo en 1972 y acabaron 5 años después.

 

Camino de la muerte
(Bolivia)

Una peligrosa carretera de solo 3 m de ancho para los 2 sentidos, sin guardarrieles y a 3600 m de altura conecta a La Paz con los Yungas. Tiene una extensión de 80 km de camino sinuoso. Fue construida por prisioneros del ejército paraguayo, durante la Guerra del Chaco. Antes que construyeran una carretera alterna, más segura, se calcula que cada año fallecían 100 personas en esta vía.

 

Carretera de Karakórum
(China-Pakistán)

Una de las carreteras más altas del mundo (4733 m) recorre 1200 km desde Kaixgar, en la China, hasta Havelian, en Pakistán. Es necesario circular por ella en un carro preparado, por el irregular suelo, los altos precipicios y los desprendimientos de rocas.

 

Pasaje de Gois
(Francia)

Una carretera que, de repente, puede sumergirse unos 4 m. Mide 4,5 km de longitud y une la Isla de Noirmoutier con la ciudad Beauvoir-sur-Mer. A lo largo de la vía hay unos postes para que los conductores tomen como referencia y unas torres donde pueden refugiarse en caso que suba la marea. Se anega 2 veces al día, por lo que solo se puede circular por esta carretera durante ciertas horas.

 

Paso de la montaña Zoji
(India)

Una de las carreteras más altas del Himalaya, ubicada al norte de India, con una altitud de 3500 m s. n. m. Comprende un tramo con acantilados al lado, caminos irregulares llenos de piedras, imperfecciones y ganado circulando. Se cierra durante el invierno, porque se cubre con hielo.

 

Carretera de los huesos
(Rusia)

Ubicada en la región de Siberia, atraviesa el extremo oriente ruso. Su nombre real es autopista Kolyma, pero se le conoce como Carretera de los huesos debido a que miles de obreros que construyeron esta vía murieron por el frío extremo y las condiciones de trabajo, y usaron sus huesos para fabricar la masa de la pista. Tiene un total de 1870 km de longitud de peligroso recorrido cubierto casi todo el año -10 meses- por hielo.

 

Fairy Meadows
(Pakistán)

Carretera montañosa de 16 kilómetros no asfaltada que recorre un camino te tierra, grava, acantilados y que tiene una altitud de más de 3000 m s. n. m.

 

Autopista James Dalton
(Alaska, Estados Unidos)

La Alaska Road 11 nace en el centro de Estados Unidos y llega hasta casi el Océano Ártico. Fue construida en los 70 para trasladar a los trabajadores del oleoducto TransAlaska. A lo largo de sus 666 km solo pasa por 2 ciudades. Lo que la hace peligrosa es que está cubierta de hielo y la visibilidad es escasa.

 

Carretera Haselma
(Filipinas)

Son 241 km de camino que conecta las provincias de Baguio y Benguet. Los constantes derrumbes, deslizamientos de lodo y rocas y la neblina hacen de esta carretera una de las más peligrosas.

 

El Espinazo del Diablo
(México)

Carretera de más de 1200 km de longitud con más de 3000 curvas entre montañas, barrancos profundos y precipicios. Va desde Durango hasta Mazatlán. Es peligrosa por sus curvas cerradas, barrancos, precipicios y por las condiciones climatológicas de la región.

Marcas destacadas

Back to top