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Carro chino quiere rivalizar con Rolls-Royce

Great Wall dio un adelanto de un futuro vehículo de superlujo.
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El grupo automotriz chino Great Wall Motors, conocido simplemente como GWM, mostró el boceto de un sedán que pretende competir en el segmento de los carros de lujo, pero no contra Mercedes-Benz, BMW o Audi, sino lo haría un escalón más arriba, con los superlujosos Rolls-Royce, Bentley o Cadillac y con una nueva marca: ZX.

Del ZX se sabe muy poco, sólo que será un sedán de 5,5 metros, con un largo capó -por cuestiones estéticas, porque no hay un motor de combustión que vaya dentro-. Por otro lado, se puede observar en el boceto presentado que el modelo no tiene espejos retrovisores convencionales, lo que da la idea de que usará cámaras y tampoco manijas en las puertas, por lo que podría tener un sistema de lectura de huellas dactilares o apertura automatizada. El tamaño de las lunas es mínimo, mientras que el parabrisas delantero y el vidrio posterior son bastante inclinados.

Su diseño está inspirado en el Rolls-Royce Ghost y hay hasta quienes consideran que es una imitación. Lo cierto es que, de llegarse a producir, competirá en Europa contra el Ghost, el Bentley Flying Spur, el Cadillac Celestiq o el Mercedes-Maybach Clase S.

 

El ZX se inspira o imita -según unos- en el Rolls-Royce Ghost (arriba). Otros competidores que tendrá (abajo, de izq. a der.): Bentley Flying Spur, Cadillac Celestiq y Mercedes-Maybach Clase S.

 

Pero, antes, deberá enfrentarse a un duro rival en China: el Hongqi, del grupo FAW, que ostenta tener el carro de serie más costoso fabricado en ese país, el L5, de más 800 000 dólares.

 

El Hongqi L5, de US$ 800 000, es el primer rival que tendrá el ZX en su natal China.

 

 

Después de 8 años de no fabricar sedanes, GWM podría regresar al segmento con la marca ZX y este gran sedán con motor eléctrico, que le permitiría ser uno de los primeros eléctricos en el segmento de carros más exclusivo.

El terreno del lujo no es ajeno a GWM, actualmente bajo la marca Tank tiene SUVs de gama alta, como el 500 y el 800.

GWM tiene presencia en el segmento de los SUV de lujo, con la marca Tank.

 

Hay quienes piensan que el ZX quedará sólo en una noticia y nunca se hará realidad, como el Futurist, un sedán retro-futurista que presentó con mucha expectativa GWM en 2020, pero luego quedó en el olvido.

 

Último sedán presentado por Great Wall, el Futurist, que no pasó de ser un concept car de 2020.

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