Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Carros con accesorios fuera de lo común

Estos carros incluyen o incluyeron accesorios que exceden los estándares de un full equipo.

Para la mayoría, un carro full equipo es el que cuenta con aire acondicionado, eleva-vidrios eléctricos, asientos de cuero y un completo sistema multimedia. Pero, algunos carros dieron un paso más allá e incluyeron u ofrecieron como equipamiento opcional o de serie, de fábrica, algunos accesorios poco comunes.

BMW, Bentley y Mercedes-Benz: calentador de cuello

Hoy, los asientos con calefacción son comunes en muchos carros de gama alta, pero BMW, Bentley y Mercedes-Benz son los únicos que ofrecen calentadores para el cuello, con salidas de aire integradas, en algunos de sus modelos más exclusivos.

Honda Odyssey: aspiradora

El modelo top de gama de la van Odyssey en algunos mercados, hasta el año 2021, incluía una aspiradora HondaVac escondida en un compartimento de la maletera, para mantener limpio el habitáculo después de los paseos familiares.

Rolls-Royce: paraguas

El carro más lujoso del mundo incluye un paraguas escondido en el marco de la puerta y el agujero donde se coloca tiene un sistema que lo calienta y mantiene seco.

Volkswagen y Fiat: cafetera

El Volkswagen Escarabajo de 1959 incluía una cafetera en el tablero para pasar café y mantenerlo caliente, mientras que -más cerca a estos tiempos- el Fiat 500 L de 2012 ofrecía como accesorio opcional una máquina para preparar café expreso, que se ubicaba en la consola central del automóvil y permitía a los ocupantes preparar café mientras viajaban.

Honda Element: transporte de mascotas

El utilitario japonés producido entre 2003 y 2011 ofrecía la versión pet friendly con el Paquete Amigable para Perros, que incluía una rampa plegable, un espacio especial para transportar mascotas, una cortina de privacidad y un sistema de ventilación especial para el perro.

Mercedes-Benz, Bentley y Rolls-Royce: porta champagne

Que un carro incluya un pequeño refrigerador, no es demasiado extraño, pero unas marcas de carros de lujo, como Mercedes-Benz (Maybach), Bentley o Rolls-Royce incluyen un minibar para mantener la temperatura ideal del champagne y compartimento para finas copas.

Audi: Carpa de camping

La marca alemana vende como accesorio opcional una carpa inflable, que puede acoplarse perfectamente a cualquier Audi.

Honda Ridgeline: cooler

La pick-up Ridgeline de Honda tiene un compartimento multipropósito bajo la tolva, que funciona perfectamente como un gran cooler, para llenarlo de hielo y transportar bebidas, porque hasta tiene tapón para botar el agua.

Marcas destacadas

Back to top