Conozca al sucesor del Aventador

 

Hace poco, le mostramos el nuevo propulsor V12 híbrido enchufable que había desarrollado Lamborghini con el que va a equipar al sucesor del Aventador -hasta ese momento conocido como proyecto LB744-. Ahora, le presentamos al Revuelto, el nuevo toro bravo de Sant’Agata Bolognese, que será el modelo principal de la marca italiana y el Lamborghini de fábrica más potente producido hasta ahora.

Su diseño exterior deriva del último Countach LPI 800-4 de 2021, pero también toma prestado detalles del legendario Countach que apareció en 1974 y se comercializó hasta 1990, aunque el Revuelto se ve un poco más radical que los anteriores modelos de la marca. Como se está haciendo costumbre en los Lamborghini, cuenta con aerodinámica activa compuesta por elementos en la carrocería que se adaptan automáticamente a los distintos modos de manejo y formas que optimizan los flujos de aire y refuerzan el efecto suelo. En lo estético, predominan los detalles hexagonales y sus puertas se abren verticalmente, manteniendo la identidad de la marca.

Primer trimotor de Lamborghini

El mayor atractivo del modelo es su novedosa propulsión compuesta por 3 motores: un renovado V12 de 6,5 litros de combustión interna con aspiración normal, que mueve al eje trasero y 2 motores eléctricos para mover al eje delantero, alimentados por una batería de 3,8 kWh. Combinados llegan a producir 1015 hp. Adicionalmente, tiene un tercer motor eléctrico acoplado a la caja de cambios. Si bien Lamborghini ya había usado motores híbridos en el Sian y en el nuevo Countach, por primera vez usa el sistema eléctrico enchufable que se carga completamente en 30 minutos. Esta propulsión demandó que la marca desarrolle un nuevo chasis de fibra de carbono forjada específico para el modelo. Algo más innovador que ofrece el nuevo Revuelto es que, en modo City, puede avanzar sólo con los motores eléctricos, aunque en tramos cortos. Tiene tracción total y dirección en las 4 ruedas.

 

Prestaciones serias

El Revuelto alardea de prestaciones propias de un carro de carreras: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 en 7 segundos y supera la velocidad máxima de 350 km/h.

 

Por dentro el Revuelto es tan espectacular como por fuera. Tiene 3 pantallas digitales en el tablero, una de ellas orientada hacia el copiloto, en la que este también puede visualizar las prestaciones del carro. Su timón es similar a los usados por los Fórmula 1 e incluye 4 mandos giratorios para los ajustes de los ¡13! modos de conducción, el nivel de hibridación, la suspensión para variar la altura respecto del suelo y el control de lanzamiento, para un arranque tipo competencia. El motor se enciende con un botón escondido, similar al que tienen los aviones de guerra para disparar.

Lamborghini lanza el Revuelto el año en que celebra su 60 aniversario y, aunque todavía no está en las tiendas, ya está prevendida la producción de 2 años.

 

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