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Corolla Cross – Un nuevo SUV mediano de Toyota

La marca japonesa eligió Tailandia para presentar durante la pandemia a su nuevo modelo el Corolla Cross, con el que está dispuesta a pelear en la competitiva categoría de SUVs medianos, donde participan muy dignos rivales como: Jeep Compass, Mitsubishi Eclipse Cross, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca, la recientemente presentada Ford Territory, entre otros.

En el portafolio de la marca, el Corolla Cross se ubica entre el Rav-4 y el C-HR, en tamaño e imaginamos que también en precio. Con estos modelos, además de los Corolla (sedán y hatchback) y Prius comparte la plataforma modular TNGA-C de última generación de la marca.

Expomotor Corolla Cross

A primera impresión tiene un diseño dinámico bastante atractivo, pero no queda en evidencia que es la versión SUV del popular Corolla. Es tan distinto que da la impresión que Toyota usó estratégicamente el nombre de su modelo más vendido para “colgarse” de su éxito. Pero con su hermano mayor, el Rav-4 es que establece una más notoria diferencia en diseño, al usar más líneas curvas, mientras que la Rav-4 está enmarcada por líneas angulosas. Sus dimensiones son: 4,46 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,62 m de alto, con capacidad de maletero de 440 litros.

En lo que sí se parece a sus hermanos sedán y hatchback es en la motorización, la mecánica y varios de los componentes. Por ejemplo, interiormente es bastante similar al Corolla, destacando su pantalla central de info-entretenimiento de 8”. Su habitáculo está diseñado para transportar cómodamente a 5 pasajeros.

Expomotor interior Toyota Corolla Cross

En cuanto la motorización, Toyota se ha enfocado en la eficiencia y el bajo consumo. Ofrecerá el Corolla Cross con 2 opciones de motor: la versión de entrada tendrá uno gasolinero de 1,8 litros con 138 HP y transmisión automática CVT. También habrá la versión híbrida, con motor de combustión de 1,8 litros con 96 HP y uno eléctrico autorrecargable de 70 HP, que en conjunto producen 120 HP. Este motor utiliza la transmisión e-CVT. Por el momento, estará disponible únicamente con tracción delantera.

El Corolla Cross empezará a producirse a finales de este año en Tailandia y se venderá en ese país y en algunos otros de Asia. Si bien no se confirmó que el modelo se venderá en Latinoamérica, se filtró la información que podría producirse en la planta de Toyota de Brasil, con lo que se podría abastecer la demanda de la región a mediados de 2021. Ojalá decidan comercializarlo en Perú.

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