Creció el Mini Countryman
El crossover que ahora puede ser llamado SUV.- 20 Marzo, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
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La nueva generación -tercera- del Countryman ha crecido por todos lados, por lo que ahora es más “familiar”, además de haber ganado personalidad con un diseño más sofisticado, muy similar al del concept Aceman. No sólo es el Mini más grande que han fabricado, sino el más tecnológico.
Sus nuevas medidas son: 4,43 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de altura, por lo que ya puede formar parte de la oferta de SUVs compactos. Si bien sólo es 13 centímetros más largo y 6 centímetros más alto, ha ganado habitabilidad y espacio interior, aunque sigue siendo un compacto que se sitúa -por tamaño- entre un Nissan Qashqai y un SsangYong Korando.
Esta podría ser la última generación que use motores de gasolina y diésel, porque la próxima será 100 % eléctrica. Felizmente, esta vez ofrece -en Europa- 6 versiones de motores: 2 híbridos ligeros de gasolina (de 170 y 218 hp), una de gasolina (de 300 hp), 1 diésel (de 163 hp) y por primera vez 2 eléctricos (de 204 y 313 hp, con una autonomía estimada entre 429 o 450 kilómetros), todos con transmisión automática.
La versión John Cooper Works no sólo es la más potente, sino viene con exclusivos detalles deportivos. Algunas versiones traen la tracción en las 4 ruedas All4 de la marca.
Por dentro, como es costumbre en los Mini, destaca su enorme pantalla redonda al centro del tablero. Esta vez de 24 centímetros, que centraliza prácticamente todas las funciones multimedia. De forma exagerada, ofrece 8 modos de conducción, con extraños nombres que obligan a revisar el manual para ver de qué se trata cada uno. Estos modos actúan sobre el motor, la transmisión, la suspensión, así como ajustan la iluminación interior o los gráficos de la pantalla.