Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Crisis en industria automotriz

  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en Crisis en industria automotriz

Recaro, BBS y Fisker se declaran en quiebra.

Varias empresas vinculadas al sector automotriz se han declarado recientemente en bancarrota, al no poder afrontar sus deudas, ni mantener su estado financiero en positivo. Entre ellas, las más destacadas son: Fisker, fabricante de carros eléctricos, Recaro, la marca más importante de asientos deportivos y BBS, productor de aros para carros de alto rendimiento.

FISKER

El fabricante estadounidense de carros eléctricos está atravesando una seria crisis financiera y la venta de sus activos es el único camino viable, después de evaluar todas las opciones. Fisker sólo tiene 7 años desde que se fundó y el SUV Ocean, presentado en 2022, es el único carro en su portafolio. La marca no pudo competir contra Tesla ni otros fabricantes que han ingresado con fuerza al mercado de los eléctricos, a pesar de haber recibido un importante subsidio de parte del gobierno y de bajarle el precio a su carro considerablemente (casi un 40 % del valor original). La caída de Fisker se da dentro de un contexto en el que las ventas totales de los carros eléctricos se han desacelerado en Estados Unidos.

AIWAYS

Si bien el fabricante chino de carros eléctricos Aiways todavía no se declara oficialmente en quiebra, sí está pasando por una grave crisis financiera y su única solución parece ser sostenerse en el mercado europeo, donde han tenido buena acogida sus modelos U5 y U6.

RECARO AUTOMOTIVE

El fabricante alemán de asientos deportivos anunció hace poco que su división automotriz entró en quiebra, después de ser el mayor proveedor de butacas deportivas, para carros de lujo y de competición, desde hace 59 años. Recaro inició operaciones hace más de 100 años, produciendo carrocerías de carros, pero vio mayor oportunidad de crecer en el “nicho” de las butacas. Las divisiones de asientos para avión, sillas para gamers y para estadios seguirán funcionando.

BBS

Otra empresa alemana vinculada al sector automotor, BBS Autotechnik, se declaró en bancarrota. BBS es una de las más famosas marcas de aros para carros de alto rendimiento y de competencia, pero que ya había quebrado hasta en 3 ocasiones anteriores. La marca seguirá fabricando sus aros hasta cumplir con los pedidos existentes y espera conseguir un nuevo propietario que pueda reflotar la compañía.

Marcas destacadas

Back to top