Cuando las marcas se ponen divertidas

Algunas marcas “salen de la caja” y añaden detalles secretos -otros no tan secretos- en sus carros, conocidos como “huevos de pascua”. ¡Conozca algunos!

 

Tesla Model X: show navideño

El SUV eléctrico es capaz de hacer un show de luces y de agitar las puertas traseras (que se abren hacia arriba, como alas de gaviota) al son de música navideña, después que el conductor activa una función secreta en el sistema multimedia. Mire este video: https://youtu.be/u-i_R5prdMM

 

Opel: tiburones

Cuando un diseñador de la marca hacía unos bocetos del panel exterior de la guantera de un Corsa en su casa, en el año 2004, su pequeño hijo sugirió que agregue un tiburón. Desde ese momento, todos los modelos de la marca alemana tienen escondidos dibujos de tiburones en el habitáculo.

 

Jeep: homenaje al Willys

Los modelos Renagade, Wrangler y Cherokee incluyen varios detalles ocultos de la silueta del clásico vehículo militar que inició la historia de la marca: Willys y de la característica parilla de ese modelo, que se convirtió en distintivo de la marca.

 

Jeep Renegade: sinónimo de aventura

El Renegade tiene escondidos, además de referencias del Willys, detalles relacionados con la aventura: como una iguana, una araña, unas sandalias, el mapa y las coordenadas del desierto de Moab, mensajes como “hacia nuevas aventuras” junto al botón de encendido, la silueta del hombre de las nieves y más.

 

Dodge Challenger: inicios de la marca

En un compartimento de la consola central está inscrito el nombre original de la marca, el primer emblema de Dodge Brothers y el texto “diseñado en Detroit”. Además, en una esquina del parabrisas está la silueta del Challenger clásico.

 

Volvo X90: araña feliz

La segunda generación del SUV sueco, de 2014, tiene en relieve una araña sonriente en su telaraña en la tapa de un compartimento. Fue la idea del vicepresidente de la compañía, que le parecía aburrido una tapa sin ninguna gracia, sobre todo si viajan niños en el vehículo.

 

Koenigsegg: fantasma volador

La marca sueca de superdeportivos instaló su fábrica en una base abandonada de la fuerza aérea de ese país y los aviones caza tenían como símbolo un fantasma volador, que la marca coloca en distintas partes de sus modelos.

 

Ford GT: centenario

El GT MK1 que se vendió entre 2004 y 2006 rendía homenaje al GT40 que venció en las competencias deportivas a los imbatibles Ferrari. Como Ford conmemoraba sus 100 años de existencia, el diseñador decidió formar el número 100 con los faros delanteros.

 

Jaguar E-Pace: bebé de la marca

El SUV compacto británico tiene en el parabrisas delantero la silueta de un Jaguar adulto y su pequeña cría, haciendo referencia a que el modelo es el bebé de la marca. Además, tiene detalles “animal print” en diversos elementos que simulan la piel de un jaguar.

 

Chrysler Pacifica: recuerda su origen

La van Pacifica de Chrylser proviene de la Dodge Caravan, por eso, en la parte baja de la consola central hay un tapete de jebe que tiene grabada la imagen de todas las generaciones de la famosa van que lanzó Dodge en 1984.

 

Honda Civic

La décima generación del Civic (año 2016-2017), en sus versiones top, tiene bien escondidos tapetes de jebe con grabados en relieve de los productos de la marca más relevantes en su historia deportiva y tecnológica, como el primer Honda, el carro de Fórmula 1 de 2006 de Jenson Button, la moto del campeón de MotoGP Marc Márquez, el avión privado HondaJet, el Fórmula 1 McLaren Honda de Ayrton Senna, el robot Asimo y más.

 

Tesla Model 3: superbotella y personalizaciones creativas

El depósito del líquido refrigerante del motor eléctrico tiene el dibujo de una botella personificada como superhéroe, con capa, por el importante rol que cumple. Además, el modelo ofrece varias funciones secretas en el sistema multimedia que convierten al carro del navegador en el vehículo de James Bond o en un trineo de Papa Noel o a la pista en el camino multicolor de Mario Bros. También, el sistema puede hacer que cualquier pasajero “suelte” una flatulencia virtual.

 

Chevrolet Corvette: Recuerda a su padre

El deportivo de la marca americana en su versión de 2020 cuenta en el parabrisas con el grabado de la silueta de Zora-Arkus Duntov, ingeniero considerado el padre del modelo. Además, muchas versiones tienen tallados en sus motores imágenes de cohetes espaciales, porque el Corvette era el carro preferido de los astronautas de la NASA.

 

RAM 1500 TRX: tiranosaurio rex vs. velociraptor

La gente de RAM quiso demostrar de manera amena que la RAM TRX (T-Rex o tiranosaurio rex) es más que la Ford F -150 Raptor (velociraptor); por eso, detrás de un tapete de jebe colocaron la silueta de un humano, la de la pick-up TRX y un tiranosurio rex sobre un pequeño velociraptor. Todo a escala 1:60. Además, en la tapa del motor, hay un dibujo en relieve de un tiranosaurio rex devorando a un velociraptor.

Marcas destacadas

Back to top