Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Cuide hoy lo que venderá mañana

Consejos para que su carro no pierda (tanto) valor y pueda revenderlo en el futuro a un precio justo.

 

Es probable que dentro de unos años decida cambiar de vehículo y llegue el momento de vender su preciado carro. Para que pueda recibir un precio justo por él, debe estar impecable y en óptimo estado, por lo que debería empezar a cuidarlo desde hoy.

 

Tome en cuenta que la depreciación de los vehículos es inevitable, pero puede desacelerarla. Al momento que sale de la tienda, un carro convencional pierde cerca de 20 % de su valor y por cada año que pase, se depreciará aproximadamente en 10 %. Pero, si sigue estos consejos, su carro no debería perder más valor del que corresponde.

 

  • Mantenimiento puntual

Cumpla con los servicios de mantenimiento según lo indicado en el manual de usuario. Aunque invertirá más dinero, llévelo al taller de la marca, al menos mientras esté en periodo de garantía. Los sellos del representante de la marca en el cuadernillo de mantenimiento agregarán bastante valor al vehículo.

 

  • Viaje ligero

Procure no sobrecargar su carro cuando viaje. Esto puede provocar daño en el sistema de suspensión y el desajuste en la carrocería, lo que será evidente al momento de que un interesado en comprar su carro lo pruebe.

 

  • Bajo techo

Procure mantener su vehículo guardado en garaje o bajo un techo, para proteger la carrocería (pintura, detalles metálicos y piezas plásticas) del sol, polvo, óxido, ralladuras, abolladuras, excremento de aves, sal, etc. y también para evitar que el interior del carro envejezca prematuramente.

 

  • ¡A cuidar la apariencia!

La primera impresión es muy importante. Mantenga su carro siempre limpio y ordenado por fuera y por dentro. Lávelo cada vez que pueda, al menos una vez por semana, aplique cera sobre los parachoques, aspírelo y recoja los desperdicios del interior. Un carro sucio y descuidado espantará a posibles compradores, además que hablará mal de usted. No olvide limpiar también el motor, para que mantenga una buena apariencia y los componentes duren más.

 

  • Prohibido fumar

No sólo es dañino para la salud, también disminuye el valor de su vehículo. Si fuma dentro del carro, el olor quedará impregnado en el tapizado y alfombras y eso podrá hacer que desanime a cualquier posible comprador.

 

  • Revise los niveles

Adquiera el hábito de medir el nivel de aceite, de verificar que haya suficiente líquido refrigerante y agua para el limpiaparabrisas. Esto ayudará a mantener en buen estado al motor y demás elementos del vehículo.

 

  • Reduzca su recorrido

El kilometraje recorrido es uno de los indicadores que más es tomado en cuenta al comprar un carro de segunda mano. Se recomienda no superar los 20 000 km por cada año de antigüedad. Un vehículo con muchos kilómetros dará la sensación que tiene desgaste en el motor y en las partes mecánicas que deberán reemplazarse pronto. De ser posible, comparta vehículo en su traslado diario o cuando salga de viaje.

 

  • Actúe hoy, no espere a mañana

Si encuentra una marca de óxido en su carro, un raspón o una abolladura acuda de inmediato al taller a repararlo. Si deja pasar el tiempo, el problema empeorará y le costará más solucionarlo.

 

  • Cuide su estilo de conducción

Por su seguridad y para mantener su carro en buen estado, no conduzca rápido ni de forma agresiva. Así, logrará que duren más los componentes del vehículo y que no aparezcan ruidos extraños.

Marcas destacadas

Back to top