Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Cupra DarkRebel

Un ejercicio de diseño que hace a marca Cupra más interesante.

 

Con intención de demostrar al público, especialmente a los jóvenes, que es bastante osada, Cupra, marca de vehículos deportivos de SEAT, mostró el concept car eléctrico DarkRebel, con un diseño futurista, agresivo y extravagante, parecido al Batimóvil, como un anticipo de lo que será el estilo de sus modelos futuros.

El DarkRebel ya había hecho su aparición virtual en abril de este año, pero esta vez lo hizo de forma presencial, ante la numerosa concurrencia en el evento IAA Mobility de Múnich, Alemania.

El ejercicio de diseño de Cupra consiste en un modelo nuevo con carrocería tipo shooting brake (cupé de 2 puertas con parte posterior similar a la de una station wagon), para 2 pasajeros, con formas muy marcadas y múltiples cavidades aerodinámicas. Probablemente no llegue a fabricarse masivamente, pero será el punto de partida de los carros eléctricos de la marca a partir de 2025 y ayuda a la marca a verse atractiva y vigente.

Por dentro, a primera vista es simple, minimalista, claramente orientado al conductor. Con una pantalla detrás del timón para el tablero de instrumentos digital y otra que pasa desapercibida por ser parte del tablero, con realidad aumentada. El timón es una mezcla de uno de carreras con la interactividad de un mando de videojuegos, con variedad de funciones para personalizar colores y diseño de la información. Usa materiales sostenibles e impresos en 3D.

Como es un modelo para que Cupra demuestre su potencial en el diseño, la marca no ha creído conveniente mencionar nada sobre potencia o autonomía, sólo que se trata de un vehículo eléctrico.

Marcas destacadas

Back to top